Movimiento de centros de energía, una propuesta basada en el Yoga

Muchas personas se acercan a Movimiento Expresivo de Centros de Energía luego de haber probado otras terapias psicocorporales, o yoga.

El sistema de movimiento de centros es una técnica específica que, basándose en el hatha yoga, tiene un abordaje que incluye lo expresivo. De los movimientos de cada centro surge su asana correspondiente, integrando los aspectos físicos a los afectivos que se movilizan y se expresan a través del cuerpo en movimiento, y el aspecto espiritual también surgido del yoga. De esta manera, centros de energía es una opción para aquellos que desean o necesitan un abordaje transdisciplinario aunado en un sistema que les proporciona un aporte muy valioso.

Movimiento Expresivo de Centros de Energía abarca los tres aspectos, físico, psicológico y espiritual a través de su método donde la música, maravillosamente inspiradora, por cierto, motiva el movimiento desde los chakras, estimulando la expresión y el despliegue corporal, desbloqueando corazas, proponiendo una estética, a veces extraña a lo habitual para cada uno, y justamente por eso, más que enriquecedora.

Así mismo, la intercomunicación a través del gesto corporal revela aspectos sumamente interesantes para ser explorados y profundizados en lo que respecta a la forma de relacionarnos desde nuestros parámetros psicológicos, matrices de aprendizaje, historias personales.

La guía profesional que propongo, ya con más de 30 años de experiencia, transmitida también en la Formación del Sistema de Centros de Energía, crea un encuadre facilitador para la expresión de contenidos del mundo interno de cada integrante del grupo, encontrando en éste, resonancias, consonancias, disonancias que permiten un acercamiento a la comprensión de estereotipos, o repeticiones y elaboración de posibles nuevas derivas, nuevos sentidos.

Podría interesarte: