¿Para qué y por qué Movimiento Expresivo de Centros de Energía es grupal?

Una experiencia personal

Sara sentía que su cuerpo estaba rígido, como bloqueado. Al encontrarse con gente, por temas laborales, e incluso con amigas y amigos, deseaba expresar sus sentimientos y se reprimía. Pensaba que no sería comprendida, tenía miedo de ser mal interpretada, en algunas situaciones la vergüenza superaba sus ganas de decir o hacer un gesto cordial o, por el contrario, poner un límite, expresar contrariedad o enojo.

A Sara le gustaba bailar así que lo hacía cada tanto, aunque en varias oportunidades volvía a sentir esa cierta incomodidad.

Ir al gimnasio o hacer pilates le servía para la parte corporal pero no incidía en la parte relacional. Hacer terapia le permitió poner en palabras las frustraciones y revisar su historia personal.

Una amiga la invito a una clase de Movimiento Expresivo de Centros de Energía. Sin muchas expectativas se animó. Al terminar no podía creer que estuvieran sintetizadas en este sistema el cuerpo, el baile, los aspectos emocionales, mentales y hasta espirituales en un contexto grupal, que era exactamente lo que a ella le hacía falta.

Luego siguió concurriendo a las clases y finalmente comenzó la formación para convertirse en instructora del sistema.

El grupo le permitió encontrarse con personas que también necesitaban conectar, como ella, con ese cuerpo expresivo, poder ir descubriendo dónde estaban los bloqueos y de a poco, amorosamente abrirse a confiar en sí misma, en los otros, darse permisos, aprender a poner límites, a enojarse sin lastimarse ni lastimar, a sacar la alegría, la sensualidad, el poder de abrazar y de soltar una cantidad y calidad de emociones como matices tiene un amanecer. Todo esto con la guía y la coordinación de los terapeutas de nuestro equipo de formación que con las propuestas y contención completan el marco de referencia para un trabajo integral profundo y sanador.

Podría interesarte:

Movimiento expresivo en Barcelona

Movimiento expresivo en Barcelona

Movimiento Expresivo de Centros de Energía lleva más de 25 años en Barcelona, combinando yoga y movimiento guiado por música, para activar y equilibrar los chakras. Es un viaje transformador que integra cuerpo, mente y energía.

leer más
Formación en movimiento expresivo de centros de energía

Formación en movimiento expresivo de centros de energía

El Movimiento de Centros de Energía integra yoga, expresión y dinámica grupal para despertar la conciencia corporal, emocional y espiritual. Su formación guía procesos terapéuticos profundos, fomentando el crecimiento personal y profesional en un entorno de contención, música y transformación.

leer más