Un retiro revelador
Había estado 15 años en pareja. Recientemente separada una amiga me recomendó asistir al retiro de Movimiento de Centros de Energía. Ella venía tomando clases hacía dos años y ya había transitado un retiro.
Yo no estaba segura, me sentía triste y vulnerable, pero me decidí.
Ahora recordando el primer día, el encuentro con el lugar, por cierto hermoso, cálido, rodeado de naturaleza, de paz, y con los compañeros, todos con nuestras ropas de ciudad y nuestros “trajes de personas” correctas y civilizadas, me viene a la mente como una foto antigua, preparada, fija, con cada personaje ocupando su lugar, conocido, cómodo, algo artificial.
Lo cuento de este modo porque lo que sucedió a lo largo de los días subsiguientes desembocó en la fotografía del último día, completamente distinta, con seres con los que llegamos a sentir una gran comunión (común-unión) donde se pueden vislumbrar la luz o la nota que cada uno emana, con rostros humanos más reales, honestos, vibrantes.
El retiro me fue llevando a participar paulatinamente con más compromiso, dejando poco a poco los miedos, la vergüenza que noté que la mayoría traíamos.
La conviviencia y compartir propuestas de movimiento desde cada centro (chakra), con una música maravillosamente seleccionada, motivante, un ambiente absolutamente contenedor, amoroso, abrieron las puertas de un interior esencial que sospechaba pero no conocía profundamente. Conecté con aspectos creativos, liberadores, potentes, que sentí, habían estado sujetados, reprimidos, atascados.
A partir de ese retiro decidí continuar un proceso que entendí, recién comenzaba.
Movimiento de Centros de Energía me habilita desde un espacio, el corporal-espiritual, donde la mente controladora, enjuiciadora, se permite descansar, detenerse, para dejar fluir y dejar brotar el ser verdadero.
– Berta –
Podría interesarte:
Formación en movimiento expresivo de centros de energía
El Movimiento de Centros de Energía integra yoga, expresión y dinámica grupal para despertar la conciencia corporal, emocional y espiritual. Su formación guía procesos terapéuticos profundos, fomentando el crecimiento personal y profesional en un entorno de contención, música y transformación.
Movimiento de centros de energía, una propuesta basada en el Yoga
Movimiento Expresivo de Centros de Energía integra cuerpo, mente y espíritu a través del movimiento y la música. Basado en el hatha yoga, desbloquea emociones y favorece la expresión auténtica, ofreciendo un enfoque transdisciplinario que transforma la manera de relacionarnos y habitarnos plenamente.


