Un retiro revelador

Había estado 15 años en pareja. Recientemente separada una amiga me recomendó asistir al retiro de Movimiento de Centros de Energía. Ella venía tomando clases hacía dos años y ya había transitado un retiro.

Yo no estaba segura, me sentía triste y vulnerable, pero me decidí.

Ahora recordando el primer día, el encuentro con el lugar, por cierto hermoso, cálido, rodeado de naturaleza, de paz, y con los compañeros, todos con nuestras ropas de ciudad y nuestros “trajes de personas” correctas y civilizadas, me viene a la mente como una foto antigua, preparada, fija, con cada personaje ocupando su lugar, conocido, cómodo, algo artificial.

Lo cuento de este modo porque lo que sucedió a lo largo de los días subsiguientes desembocó en la fotografía del último día, completamente distinta, con seres con los que llegamos a sentir una gran comunión (común-unión) donde se pueden vislumbrar la luz o la nota que cada uno emana, con rostros humanos más reales, honestos, vibrantes.

El retiro me fue llevando a participar paulatinamente con más compromiso, dejando poco a poco los miedos, la vergüenza que noté que la mayoría traíamos.

La conviviencia y compartir propuestas de movimiento desde cada centro (chakra), con una música maravillosamente seleccionada, motivante, un ambiente absolutamente contenedor, amoroso, abrieron las puertas de un interior esencial que sospechaba pero no conocía profundamente. Conecté con aspectos creativos, liberadores, potentes, que sentí, habían estado sujetados, reprimidos, atascados.

A partir de ese retiro decidí continuar un proceso que entendí, recién comenzaba.

Movimiento de Centros de Energía me habilita desde un espacio, el corporal-espiritual, donde la mente controladora, enjuiciadora, se permite descansar, detenerse, para dejar fluir y dejar brotar el ser verdadero.

– Berta

Podría interesarte:

El Cuerpo y el Miedo

El Cuerpo y el Miedo

El cuerpo refleja nuestro mundo interior, mostrando bloqueos que interrumpen el flujo vital. El Movimiento Expresivo de Centros de Energía, con música diseñada para activar chakras, libera miedos y emociones reprimidas. El trabajo grupal y una guía profesional crean un espacio seguro, transformando el miedo en confianza y restaurando el equilibrio.

leer más
La Música primordial

La Música primordial

La música, como puente entre lo visible y lo invisible, nos conecta con nuestra esencia más pura. A través del movimiento expresivo y la energía vital, desbloqueamos emociones, liberamos tensiones y nos adentramos en territorios profundos del alma. Este diálogo entre cuerpo y música transforma nuestra conciencia, revelando un flujo de energía universal que trasciende lo material.

leer más